Buscador

lunes, 4 de abril de 2011

ROAST BEEF




INGREDIENTES
  • 1 KG de lomo alto de buey, o cualquier otra pieza de carne de ternera o buey
  • 1/2 cucharadita de mostaza ( antigua o cualquier otra que lleve mostaza en grano?
  • 1/2 cucharadita de salsa inglesa (salsa Worcestershire )
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • una pizca de romero
  • una pizca de pimentón picante
  • una pizca de nuez moscada
  • sal
  • unas bolas de pimienta negra.


Forma de hacerlo

Primero, limpiamos la pieza de carne de la grasa y todo aquello que este duro.
En un  mortero hacemos un majado con todos los ingredientes, incorporar el aceite al final. Machacamos bien, hasta conseguir una pasta.

Untamos la pieza de carne con el majado. Si tenemos tiempo la dejamos reposar una hora o asi, para que la carne se impregne del majado.
Ponemos una sarten grande a calentar, a fuego fuerte, cuando este bien caliente, sellamos la carne por todos sus lados, hasta tener un color dorado.

Si vamos a incorporar unas patatas, este es el momento de retirar la carne e incorporar las patatas a la sarten, con un poco de aceite, sal y medio vasito de vino. El vino lo vertememos dentro del mortero y así aprovechamos el majado que haya quedado en las paredes del mismo. Rehogamos las patatas durante un par de minutos.

Si vamos a utilizar la misma sarten para el horno, volvemos a poner la carne en la misma: si utilizamos una bandeja de horno, ponemos la carne en la misma y distribuimos las patatas alrededor de la carne.



Precalentar el horno (calor arriba y abajo) a 150º. Introducimos la bandeja en el mismo y se ha de cocinar durante unos 60 minutos, dependiendo del punto que querramos darle.


La carne la retire del fuego cuando el termómetro marcaba 66 º, la carne esta tierna y perfectamente cocinada.

En el post anterior he dejado una tabla con los grados de cocción de la carne, el enlace directo es este http://elfogondelcarbonero.blogspot.com/2011/04/grados-de-coccion-de-la-carne-de.html



Y por ultimo, si sobra algo de carne, por la noche nos podemos hacer un sándwich, con unas hojas de lechuga, un poco de mostaza, cebolla, pepinillos, tomate y un poco de salsa mahonesa.


El rost-beef es para los ingleses, como la paellla para los españoles, comida de domingo. Se sirve acompañado de unos Yorkshire puding y de salsa gravy.
Los Yorkshire puding, los colgare en el siguiente post.

Salsa Gravy
La salsa gravy, no tiene mucho misterio, venden unos "polvos" que mezclados con agua y con el jugo de la carne, tenemos el gravy inmediatamente.
La salsa gravy, una vez hecha





Imprime esta entrada

1 comentario: